LEGIONELLA (LEGIONELLOSIS) BATERIA

Control y prevención de Legionelosis
(Legionella Pneumophila)

Si está interesado en esta sección, probablemente sea propietario o esté a cargo de una o varias instalaciones de riesgo para la proliferación de la Legionella según R.D. 487/2022.
Necesita un nuevo PPCL Plan de Control y Prevención contra la Legionella (Legionelosis). Desintesa le ofrece, de confianza,

La solución integral

desintesa control plagas legionella desingfecciones depositos sistemas de gua

Tratamientos de control de la bacteria de la Legionella en el agua

Experiencia

En Desintesa tenemos una larga experiencia en la elaboración de planes y programas (PPCL) integrales para la prevención de la Legionelosis en instalaciones de riesgo para la proliferación de la Legionela en Cádiz o en establecimientos ubicados en cualquier provincia.

Servicio integral

Debemos tener en cuenta numerosos aspectos recogidos en el marco de la normativa española Real Decreto 487/2022 control Legionella España, así como en las Guías técnicas Legionella del Ministerio de sanidad.

Estamos inscritos en el  Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas de Andalucía (Roesba)

Implantamos un programa eficiente que garantice la ausencia
de la bacteria en los sistema de agua.

desinfecciones de depositos legionella

Servicios para el control de legionelosis en cualquier parte del territorio Español

Para la elaboración del programa y la documentación necesaria dentro de un plan de control y prevención, es conveniente la asistencia física de un técnico a las instalaciones a fin de recabar in-situ todos los datos, y comprobar personalmente cada detalle.

Elaboración del PPCL programa de control y tablas de control, revisión y mantenimiento con registros personalizados.
Elaboración del esquema hidráulico de las instalaciones. Señalización de puntos críticos.
Informe de adecuación y propuesta de mejoras/medidas correctoras.
Expedición de certificados de limpieza y desinfección de instalaciones. ANEXO X R.D. 487/2022.
Evaluación de riesgos y medidas preventivas.
Programa de muestreo y parámetros físico-químicos
Evaluación de riesgos y medidas preventivas.

Servicios para el control de legionelosis

Podemos efectuar desplazamientos de unidades operativas en Andalucia occidental: Para Cádiz, Sevilla, Malaga y Huelva

Cubriendo los siguientes servicios:

Limpieza y desinfección de las partes de la instalación según protocolos de la norma.
Expedición de certificados de limpieza y desinfección de instalaciones. ANEXO X R.D. 487/2022.
Recogida de muestras y analíticas en el agua para para el recuento/ausencia de UFC Legionella por laboratorio homologado.
Asistencia en las inspecciones y supervisiones de Sanidad: resolución de dudas, elaboración de informes de propuestas de mejoras a las «Incidencias/No Conformidades», implantación de mejoras y seguimiento.

Atendemos fisicamente para el control y la prevención de la Legionella a todos los municipios de la provincia de Cádiz, asi como al marco de El Puerto de Santa Maria,  Jerez, Rota, San Fernando Sanlucar y demás pueblos de la comarca de Cádiz . Provincias de Sevilla y Málaga. Para trabajos fuera de la este ámbito geográfico, no dude en consultarnos.

Instalaciones con mayor riesgo de proliferación de la bacteria Legionella

    • Sistemas de agua caliente sanitaria (ACS): Acumulador y circuito de retorno.
    • Torres de refrigeración y condensadores evaporativos.
    • Equipos de enfriamiento evaporativo.
    • Centrales humidificadoras industriales.

Instalaciones recreativasSpa-piscina con recirculación, jacuzzis, agitación constante

      • Sistemas de agua climatizada con agitación constante
      • Spas, jacuzzis, bañeras de hidromasaje, tratamientos con chorros a presión.
      • Sistema de recirculación a través de chorros de alta velocidad o inyección de aire

Instalaciones de menor riesgo de proliferación de la bacteria Legionella

        • Sistemas de agua caliente sanitaria ACS sin circuito de retorno.
        • Sistemas de agua fría de consumo AFCH con/sin depósito y equipo clorador
        • Sistemas de agua de protección contra incendios.
        • Sistema de lavado de vehículos (Puentes, Túnel de lavado, Boxes).
        • Humidificadores de sistemas de climatización.

Instalaciones urbanascontrol y prevencion de legionela legionelosis higiene ambiental desintesa

        • Fuentes ornamentales con difusión de aerosoles.
        • Sistemas de riego por aspersión en el medio urbano o en campos de golf o deportes.
        • Elementos de refrigeración por aerosolización (nebulizadores).
        • Sistemas de lavado de vehículos.
        • Máquinas de asfaltado en vías públicas.
        • Máquinas de riego en vías públicas.

Instalaciones de uso sanitario/terapéutico:Legionella control y prevención

      • Nebulizadores.
      • Sistemas de agua a presión en tratamientos dentales.
      • Bañeras obstétricas para partos.
      • Bañeras terapéuticas con agua a presión.
      • Cualquier otra instalación de uso sanitario/terapéutico que utilicen y pulvericen agua.
      • Instalaciones que utilicen aguas declaradas minero-medicinales y termales.

Servicios de laboratorio y analíticas

Laboratorio y analisis de muestras en cadiz
Muestras de agua laboratorio en cadiz
Desintesa_servicio de laboratorio_recogida de muestras de alimentos y superficies en cocinas2

Análisis y Certificación de la CALIDAD y SEGURIDAD en los sectores

  • Agroalimentario,
  • Medioambiental
  • Sanidad ambiental.

Recogida y analíticas de muestras de agua

  • Legionella spp. Calidad del agua. Detección y recuento de Legionella EN ISO 11731-2/2008 y 11731/2007
  • Calidad del agua de consumo humano Real Decreto 3/2023
  • Calidad del agua: Aerobios y Físico -Químicos
  • Control de calidad en aguas de pozo

Recogida y analíticas de muestras alimentos y superficies

  • Análisis de muestras de alimentos: Salmonella spp,  Listeria monocytogenes y Escherichia coli.
  • Análisis de muestras de superficies: micro-organismos aerobios y mesófilos

Acreditaciones de calidad

 Laboratorio acreditado por ENAC bajo la norma ISO 17025 para la realización de ensayos de alimentos y aguas de consumo.

La empresa SGS certifica el cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad de nuestro laboratorio partner según los requisitos de la norma ISO 9001 para la toma de muestras y realización de ensayos de alimentos, aguas y superficies.

Solicite información

Limpieza y desinfección de depósito de agua contra incendios

Procedimiento de limpieza y desinfección del Depósitos Contra Incendios     En esta publicación dejamos un enlace al video del procedimiento completo. Se trata de una la limpieza interior y

Limpieza de depósitos de agua fria de consumo

Depósito, aljibe y tanque de acumulación Antes de nada hemos de recalcar que, el que una instalación de agua fría, ya sea para el consumo humano, la protección contra incendios o para cualquier otro

Cuando el acumulador no alcanza temperatura

Como solucionar problemas de calentamiento en el agua caliente ¿Problemas con la temperatura en el acumulador acs? En ocasiones nos encontramos con sistemas de agua caliente sanitaria que, aún disponiendo

Limpieza acumulador de agua caliente sanitaria

Limpieza de acumuladores en circuitos de agua caliente sanitaria (ACS) Tienes un depósito acumulador de agua caliente ♨️ sanitaria y necesitas limpiarlo (obligadamente, si eres un establecimiento con fines comerciales)

Limpieza y desinfeccion de terminales

Como hacer desinfección de terminales. Legionelosis Video tutorial sobre protocolo de limpieza y desinfección de terminales (grifos y duchas), a seguir según Real Decreto 865/2003 para el control y prevención